Joven en exorcismo en Caderyeta

El Exorcismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Existe una historia del año 2003 en el municipio de Cadereyta, del primer exorcismo documentado.

Se sabe que en ese entonces el noticiero de Televisa Monterrey presentó el caso por medio de Juan Teniente quien incluso escribió un libro que se vende actualmente en amazon.

Juan se encontraba en el centro de Cadereyta cuando justo sucedían los hechos, fue casi un hecho fortuito, estaba por irse a Monterrey a entregar parte de su trabajo de ese día.

De pronto una ambulancia con muchas personas corrían por la iglesia, se estaba acercando Nanci, la joven “poseída”

Hay que recordar que esto hechos se dieron muy cerca cuando también ocurría lo de la bruja de Guadalupe que atacó un policía, y había rumores que se veía una bruja en Cadereyta volando.

Y otros hechos similares, que ponían a Cadereyta en alerta.

Nanci Liliana Torres Martínez de 14 años de edad se presentaba en la iglesia de San Juan Bautista por la supuesta sospecha de que su cuerpo estaba poseído por un demonio.

Juan Teniente reportero que cubrió la nota titula a este hecho en su libro como “El exorcisto de Cadereyta, El Hijo de Yoatzin” el engendro del Diablo.

Santiago Gerardo Cavazos Almaguer sacerdote en ese entonces de la iglesia fue quien la recibió. En 2020 cumplió 80 años de edad.

Padre Santiago

La chica poseía una fuerza descomunal, tuvo que ser sometida por hasta 4 personas en más de una ocasión, gritaba y movía su cuerpo de una manera extraña, en algún momento se le escuchó riéndose y mofándose de los presentes.

La joven Nanci tuvo que ser intervenida; realmente no se sabe si fue una liberación o un exorcismo, siendo el exorcismo un proceso muy complicado.

 

Joven que ayudó a intervenir a Nanci

Un policía dijo haber sentido como sus brazos se entumecían; al momento de someter a Nanci para poder realizar la ceremonia, dijo que al tocarla sintió una sensación extraña.

El padre pudo realizar este procedimiento con éxito y la joven tuvo que ser llevada a realizar estudios psicológicos para descartar alguna superstición implantada o algún trauma que la hubiera llevado a ese trance.

El Padre Santiago se ausentó hasta 1 mes de la iglesia, se dijo que quedó exhausto.

 

 

La psicóloga de Nanci: Martha Guadalupe Lara González no pudo seguir el tratamiento, solo se sabe que la joven Nanci no se supo de ella y que la psicóloga no pudo ser contactada de nuevo.

Juan Teniente en exlcusiva nos contó que las grabaciones de una entrevista que le hiso a la chica en su cámara, a pesar de haberlas visto previo a llegar a Monterrey, se borraron por alguna razón.

Incluso imagenes del mismo momento en que fue grabada fueron “borradas” y después la toma regresaba, como si en ese momento exacto la señal en la cámara fallara.

Esta historia tiene un final incierto. ¿Y tú que crees? ¿Mito o Verdad?

Suscríbete para recibir mas noticias de Cadereyta

Deja un Comentario

Salir de la versión móvil